La Patrulla Verde de la Policía Local denunció por maltrato animal al dueño de 22 perros. Uno de los canes, según informaron los agentes, estaba esquelético y con una infección en la piel.

La Policía Local acudió a una parcela situada en la zona de Elviña tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una discusión familiar. Una vez los agentes resolvieron el conflicto, detectaron que había varios perros en la zona que presentaban signos externos de que podían estar mal atendidos, por lo que solicitaron la presencia de la Patrulla Verde, especializada en temas medioambientales y de tenencia de animales.

Los agentes contabilizaron 22 perros, de los cuales uno de ellos estaba "muy delgado, claramente mal atendido y con una infección en la piel". El can fue trasladado al centro de bienestar animal para darle atenciones veterinarias. Había otros perros afectados, una situación contraria a lo que marca la Lei de Protección e Benestar dos animais de compañía.

En su informe, la Patrulla Verde denunció la situación ante la Consellería de Medio Ambiente, que se encarga ahora del caso, por detectar infracciones graves y muy graves como el maltrato animal por omisión del deber del cuidado, recoger animales vagabundos sin autorización, carecer de autorización para albergar a más de cinco canes y que estos no tengan microchip.