La mujer que llevaba meses instalada en una zona ajardinada junto al colegio las Esclavas ha abandonado hoy el lugar donde ha estado acampaña tras llegar a un acuerdo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, según informan fuentes municipales. Los Servicios Sociales llevan "meses" en contacto con esta persona, una mujer de 58 años, con el fin de lograr un acuerdo para su traslado "por su seguridad", destacan desde el Ayuntamiento.

Los Servicios Sociales han llegado a "un acuerdo" con esta mujer, que -según las mismas fuentes- estaba informada de que hoy el Concello procedería a retirar los enseres que esta persona tenía en la zona donde ha pernoctado desde el pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento confirma que ahora la mujer tiene plaza reservada en el centro de acogida Santa Lucía, donde según las mismas fuentes "ya estuvo en otras ocasiones".

Antes de llegar al acuerdo que hoy ha permitido su desalojo, el Ayuntamiento llegó a solicitar a la Fiscalía tomar medidas por esta mujer que pernocta junto a Las Esclavas después de que rechazara ayuda del 092 y de Padre Rubinos.