La Policía Nacional Policía Nacionalha detenido a dos hombres de 22 y 27 años acusados de regentar un punto de venta de drogas en el Agra do Orzán.

Los vecinos alertaron a los agentes de que, en un local cercano a la ronda de Outeiro, se producía una actividad sospechosa. El 091 montó un dispositivo el 20 de febrero, en el que participaron agentes de paisano que entraron en el local y también funcionarios uniformados.

Mientras los policías estuvieron en el local vieron cómo un hombre entregaba a otro una caja con una gran cantidad de dinero, por lo que se identificaron y realizaron un registro del establecimiento. Los agentes encontraron, al lado de un ordenador, cuatro paquetes de marihuana, ocho bolsitas de cocaína, tres bolsitas de heroína, y varias bellotas de hachís preparadas para su venta. Había una bellota entera, otra partida por la mitad y un cuarto de otra, y a su lado una cuchilla con restos de sustancia estupefaciente en la hoja.

Los agentes detuvieron a los dos hombres. Uno de los arrestados llevaba en uno de sus bolsillos un trozo de hachís y otra cuchilla igual a la encontrada durante el registro. Intervinieron además novecientos cuarenta euros en billetes fraccionados.

Uno de los arrestados reconoció espontáneamente que el establecimiento era utilizado, de manera habitual, como lugar de depósito y distribución para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.