El pleno municipal de este mes debatirá la aprobación definitiva del estudio de detalle que ordenará los volúmenes del estadio de Riazor, un trámite necesario para llevar a cabo el proyecto de reforma de la cubierta del recinto deportivo y cuyo periodo de exposición pública se cerró sin que se presentaran alegaciones. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó que ese documento también fijará las condiciones estéticas del estadio, en el que este verano se realizará la obra con una mayor inversión de este mandato municipal.

Según Varela, la aprobación del estudio de detalle supondrá un paso más a una actuación que mejorará la seguridad de los miles de usuarios del estadio, que además "juega un papel importante en la imagen promocional" de A Coruña en el exterior.

El concejal destacó que con este trámite se adapta el proyecto a las normas urbanísticas para evitar "caer en errores del pasado", en referencia a la iniciativa del PP con la antigua cafetería Remanso, cuyo proyecto para reformarla "no se adaptaba al planeamiento".