La bajas temperaturas fueron insuficientes para que la nieve cuajase en la ciudad. A primera hora de la mañana en los puntos más altos, como Os Rosales, Os Castros, Pedralonga y A Zapateira, cayeron algunos copos blancos y aguanieve. Los vídeos y fotografías circularon por las redes sociales, donde muchos usuarios se lamentaban de que la nieve desapareciese en cuanto caía sobre la ciudad. Meteogalicia informó de que se registraron temperaturas mínimas de entre dos y tres grados, que hoy subirán a siete; y máximas de seis -hoy se prevé que se alcancen los once grados-. A las ocho y diez de la mañana los termómetros marcaron la temperatura más baja, 2,38 grados, según la agencia meteorológica.

Las cunetas de algunas carreteras de la comarca amanecieron teñidas de blanco. El servicio de emergencias 112 Galicia informó a primera hora de la mañana de que conductores que circulaban por el término municipal de Arteixo alertaron de la presencia de hielo en la calzada y las cunetas. En Barrañán un vehículo se precipitó por un desnivel tan solo unos minutos después de que se produjese un atropello en la carretera de Chamín (Arteixo), donde también se alertó de la presencia de hielo en la vía. Al nivel del mar, en Mera (Oleiros), nevó, pero tampoco cuajó. La cuota de nieve subirá hoy porque aumentarán las temperaturas mínimas.

Parte de la flota de A Coruña permaneció amarrada porque se decretó alerta amarilla en el mar, donde hoy se activará la alerta naranja debido a los fuertes vientos y oleajes. La borrasca Enma llegará a A Coruña con lluvias que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según las previsiones meteorológicas. Ayer apenas se registraron precipitaciones en la ciudad. La estación situada en la Torre de Hércules reflejó que casi no llovió. Entre las 07.30 y las 09.00 horas; y entre las 12.00 y las 12.30 contabilizó precipitaciones de carácter débil.

El viernes las mínimas volverán a bajar hasta los cinco grados y el sábado subirán hasta los diez. Meteogalicia prevé lluvias durante el resto de la semana. Las temperaturas máximas serán de entre once y catorce grados.