La Diputación de A Coruña se sumará a los actos del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves, con una campaña con el lema 'O noso camiño decidímilo nós!' y una gala que tendrá lugar el día 10 en el Teatro Colón.

En rueda de prensa, la responsable del área de Igualdad, Ánxela Franco, ha explicado que la institución provincial se suma así a las reivindicaciones de esta fecha. Además, ha destacado el trabajo llevado a cabo desde esta área "para una sociedad más igualitaria".

También ha subrayado que es "fundamental visibilizar la lucha de las mujeres" y ha calificado como una obligación sumarse a las movilizaciones convocadas, "también por todas aquellas mujeres que, por desigualdad y las condiciones que viven, no podrán salir a las calles".

En cuanto a la gala,'16Mx8M', tendrá lugar el sábado, día 10, a las 20,30 horas, en el Teatro Colón. En ella, participarán 16 mujeres de la música como MJPérez, A Banda da Loba o Mounqup, ganadora del Premio Narf de la Diputación de A Coruña.