El Ayuntamiento de A Coruña cerrará durante todo el fin de semana el acceso a playas, parques y jardines ante la alerta naranja activada en el litoral por el paso de la borrasca 'Félix', según informa. Además, cerrará la Torre de Hércules y la Casa de las Ciencias.

El Concello pide en un comunicado a los ciudadanos "precaución", al tiempo que insta a evitar "situaciones de riesgo ante el temporal, que persistirá hasta el domingo". Por este motivo, avanza que desplegará, desde esta noche, un dispositivo especial de seguridad.

Desde las 22.00 horas, se limitará el acceso a los arenales de la ciudad, que permanecerán cerrados todo el fin de semana. Además, se cancelarán las actividades previstas en el exterior de las instalaciones del Aquarium Finisterrae. Las zonas verdes de la ciudad --parques y jardines--, así como áreas infantiles permanecerán cerradas hasta el domingo.

El Ayuntamiento insiste en la importancia de seguir las recomendaciones de los servicios de seguridad y emergencias municipales, así como "extremar las precauciones para evitar situaciones de riesgo innecesarias como no acercarse a las zonas próximas al litoral para tomar fotografías o vídeos ante hipotéticos golpes de mar".