El Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato para promover actividades entre la población infantil y promocionar un encuentro gastronómico con motivo del noveno aniversario de la declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a comienzos del verano.

El servicio, con un importe de licitación de 13.900 euros, tiene por objeto el diseño, producción, gestión y organización de talleres infantiles y la distribución de material promocional de una concentración de camiones de comida ( food trucks) con el lema Parada Gastronómica ao pé da Torre. Estas actividades se celebrarán en el entorno del faro romano entre el 27 de junio y el 1 de julio.

El Concello pretende difundir el "valor universal excepcional" de la Torre de Hércules con protagonismo especial para los niños, para los que programará tres talleres gratuitos con el faro como motivo central que podrían ser sobre dibujo, marionetas y cuentos. Los food trucks se ubicarán del 29 de junio al 1 de julio junto a la rampa de acceso a la Torre.