El Gobierno municipal se reunirá hoy, a partir de las 19.30 horas, en el centro cívico de la Ciudad Vieja, con los vecinos y los okupas que residen en la antigua nave de la Comandancia de Obras. El Ministerio de Fomento ha adjudicado la reforma de las instalaciones y espera a que se desalojen los usuarios del recinto para comenzar los trabajos.

El encuentro es el segundo que se celebra sobre el mismo asunto: definir los usos de las instalaciones. La concejal de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, indicó ayer que el Ayuntamiento carece de plazos para desalojar a los okupas. "Mañana se comienza con ese proceso y ya se verá cómo hay que llegar a recuperar ese espacio. No hay fechas, se están dando pasos, ya se informará", indicó la edil.

El Gobierno local apuesta por el "diálogo" para desalojar las instalaciones. En el encuentro celebrado en diciembre, los usuarios del recinto, propiedad de Defensa, insistieron en que se negarán a abandonarlo para que sea dirigido por el Ayuntamiento, al que acusaron de "copiar" en su proyecto las actividades que desarrollan desde hace un año. Los concejales advirtieron de que A Coruña " no puede permitirse" perder el más de un millón de euros que Fomento invertirá en las obras.