Jornada movida la de ayer para los servicios de emergencias tras el paso de la borrasca Gisele. La Policía Local tuvo que cortar, sobre las cuatro de la tarde, la calle Bugallal Marchesi, en Elviña, por una avería en un colector de la red de saneamiento en el tramo que va desde la calle José Miñones hasta la plaza de la Milagrosa. Fuentes municipales indicaron ayer que las obras de reparación comenzarán hoy, a partir de las 9.00 horas, por lo que no se descarta que la calle esté intransitable no solo durante la jornada de hoy sino también durante la de mañana. Y es que, según fuentes municipales, el colector está a 4,5 metros de profundidad y es necesario reparar 35 metros, que son los que separan los dos pozos afectados por esta avería.

Para facilitar la circulación, la Policía Local convirtió ayer la calle Alexander von Humboldt en una vía de doble sentido. Lo seguirá siendo hasta que se pueda reabrir la calle al tráfico.

El aeropuerto de Alvedro sufrió ayer también el paso de la tormenta Gisele, con el desvío de un avión procedente de Madrid, a primera hora de la mañana. Finalmente, los pasajeros aterrizaron en Santiago. El vuelo procedente de Barcelona, que tenía programada su llegada a las 11.05 horas, fue desviado a Asturias y, una vez allí, Vueling decidió que, como había mejorado la meteorología, podía volver a Alvedro, por lo que, finalmente, tomó tierra en Alvedro, aunque sus pasajeros llegaron a la ciudad en bus. La aerolínea decidió cancelar su vuelo a Sevilla de ayer para no perjudicar a los viajeros de Londres, ya que utilizan el mismo avión.

Los Bomberos también tuvieron ayer varias salidas del parque, aunque no todas relacionadas con el temporal. Sobre las 11.50 horas, fueron a la calle Francisco Añón para retirar unos cascotes de una fachada, pasadas las dos de la tarde, a Casas de Paredes, ya que a una de las viviendas se le había soltado la barandilla del balcón y amenazaba con caerse al suelo. También sanearon un poco la fachada, ya que se desprendieron cascotes. Acudieron también a la rotonda que enlaza Matogrande con Alfonso Molina porque se había generado una poza de agua por el atasco de un registro del alcantarillado. El 080 fue también a la calle Europa a limpiar una mancha de aceite y a Luis Quintas Goyanes, por una olla olvidada al fuego.