Caluga Brands celebra hoy su primera edición en la ciudad. Cuenta Saleta Goberna, una de las organizadoras, que es una fiesta pero con mercado, con mesa redonda, con música y con mucho intercambio de experiencias. La actividad comenzará a las 12.00 horas y, sobre las 12.30, habrá una mesa redonda con la presencia de expertos en el mundo del marketing y de la puesta en marcha de empresas. Contará, entre otras, con la intervención de Yago Boedo, que tiene más de veinte años de experiencia en la dirección artística y creativa de la agencia de comunicación Imaxe. "Esta parte quizá le interese más a los profesionales y a las personas que están pensando en emprender algún proyecto", explica Goberna.

Al finalizar la charla, sobre las dos de la tarde, comenzará la sesión vermú, en la que los asistentes podrán disfrutar no solo de la música de colectivo local Social Love -que pondrá la banda sonora durante todo el día a las jornadas- sino también de las creaciones de las marcas participantes. En la parte de ropa y complementos estarán, entre otras marcas, las coruñesas Old Dogs y Perdona Bonita, que tendrán material a la venta. Desde otros lugares de Galicia vendrán, por ejemplo, Waipia, que es una escuela de surf de O Grove, y Somos Océano, una marca de ropa con inspiración en el imaginario gallego.

Abrirán también sus puertas en la sala Moom 57 los puestos de Bico de Xeado, del restaurante Koh Lanta, del cocinero Adrián Felípez, del restaurante Miga, y del Space Food Company. "Se trata de mostrarse al público y también de crear sinergias entre los emprendedores para que se conozcan y compartan experiencias, para que se ayuden unos a los otros y para que comenten cómo hacen las cosas, por ejemplo, dónde fabrican sus diseños o de dónde traen los materiales", explica Saleta Goberna.

Esta primera edición de Caluga Brands cerrará sus puertas a las diez de la noche. La entrada a todas las actividades es gratuita.