La tercera edición de las Jornadas de Derecho de Familia, un foro de debate sobre esta rama del Derecho en el que han participado más de 200 abogados, terminaron ayer. En el acto de clausura intervinieron María Dolores Lozano Ortiz, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia; y María del Carmen Pereira Pardo, codirectora de las jornadas, organizadas por el Consello da Avogacía Galega y el Colegio de Abogados de A Coruña, en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia.

Durante el encuentro, que duró día y medio, se trataron algunos de los temas de mayor actualidad del Derecho de Familia, como el análisis de las resoluciones judiciales más novedosas, los planes de parentalidad y la mediación familiar, el divorcio internacional, la segunda oportunidad y la exoneración del pasivo insatisfecho, así como los nuevos paradigmas en las relaciones familiares. En la mesa redonda sobre violencia de género participaron representantes de diversos colectivos implicados en la lucha contra esta lacra social.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia destacó "el éxito" de las jornadas, al tiempo que destacó que han conseguido "asentarse en un corto periodo de tiempo", pues este año celebraron su tercera edición.