Un grupo de 18 alumnos y alumnas que estudian alemán en el colegio Liceo La Paz ha viajado esta semana a Walldorf, un pueblo cercano a Heidelberg -entre las ciudades de Stuttgart y Fráncfort- para realizar un intercambio con otros jóvenes del instituto local. Tienen entre trece y 16 años y estarán ocho días en la zona, recibiendo clases, practicando el idioma y relacionándose con otros jóvenes de su edad que aprenden español como asignatura en su instituto. La alcaldesa del pueblo, Christiane Staab, recibió al grupo de estudiantes para darles la bienvenida en su primer día en el pueblo, en el que vivirán con familias de acogida.

Durante su estancia, la idea es que vivan como sus compañeros alemanes, así que, tendrán que adaptarse no solo a su cultura, sino también a su sistema de reciclaje de la basura -en el que se separa más que en A Coruña-, a las costumbres y a sus horarios.

La visita se la devolverán 22 estudiantes en dos meses, ya que estarán en A Coruña del 14 al 22 de junio. Cuenta la profesora de alemán del Liceo La Paz, Natalia Miguel Luis, que, en Alemania, los jóvenes visitarán Heidelberg, Mannheim y Fráncfort y que, cuando los estudiantes germanos hagan el viaje inverso, harán varias excursiones, una de ellas, a Santiago.