La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña, "ante la excepcional situación generada por los casi dos meses de huelga" en la Justicia en la Comunidad gallega, ha decidido adelantar los pagos del turno de oficio.

Según ha informado la entidad colegial se pretende con esta medida "intentar paliar la delicada situación económica que están viviendo los profesionales de la abogacía".

Por ello, desde este martes se iniciarán los pagos del cuarto trimestre del año 2017 del turno de oficio, "medida que beneficiará a 878 colegiados", destaca el colegio coruñés.

"Tras cerca de dos meses de huelga efectiva, la preocupante situación de inactividad está afectando gravemente a la ciudadanía y a los profesionales, por lo que el Colegio de Abogados ha acordado tomar esta medida para contribuir en la mejora económica de los abogados adscritos al turno de oficio", subraya la entidad colegial.

Acercar posturas

Además, por parte del Colegio de Abogados de A Coruña "se vuelve a instar a la Xunta de Galicia y al comité de huelga para que realicen un esfuerzo por acercar posturas y alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta crítica situación de la Justicia en Galicia".

"Este escenario está afectando gravemente a la ciudadanía y a los profesionales, además de a las partes enfrentadas en este conflicto", advierte.