La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña por un intento de robo en una peluquería tras romper los cristales de la puerta de acceso al local.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado día 27 de febrero fue detenido un hombre por un intento de robo en una peluquería. Los hechos se produjeron en torno a las 4,30 horas cuando se recibió una llamada en el 091 en la que un denunciante indicó que había escuchado un ruido de rotura de cristales y, al mirar por la ventana, había visto como un hombre estaba robando en una peluquería.

Pocos minutos después se personó una patrulla policial en el lugar y localizó al individuo, que presentaba un corte en una mano. Él mismo reconoció que se había cortado con el cristal de la peluquería.

Los policías comprobaron que los cristales de la puerta del establecimiento estaban rotos y que había una piedra, tipo adoquín, en el lugar. Igualmente, vieron que la caja registradora estaba abierta y tirada en el suelo.

Por todo ello, procedieron a la detención del hombre, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, han confirmado las mismas fuentes policiales.

Otra actuación

La Policía ha relatado que el 20 de febrero, sobre las 4,00 horas, se recibió llamada en la Sala del 091 en la que se alertó de que un hombre había accedido a un establecimiento hostelero utilizando el mismo procedimiento que en el caso anterior; rompiendo los cristales de la puesta de acceso al establecimiento con una piedra de grandes dimensiones.

Los policías que acudieron al lugar localizaron al mismo individuo que en el caso anterior y comprobaron que la caja registradora del establecimiento se encontraba con el cajón abierto. Además, hallaron parte de su contenido (monedas) esparcidas por la barra y el suelo del mismo.

Por ello, se procedió a la detención del hombre por un delito de robo con fuerza y se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.