La banda de pop afincada en Madrid MÄBU actuará este viernes, 23 de marzo, en la sala Mardi Gras de A Coruña a partir de las 22,00 horas de la mano del ciclo SON Estrella Galicia.

Según informa la organización, MÄBU está formada por María Blanco (voz y guitarra), Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) y César Uña (batería y percusión).

Con más de 200 conciertos por España, MÄBU "se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado giras", destacan las mismas fuentes.

Además, destacan que MÄBU "es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo inequívocamente personal".

En su IX edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa, "que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos", subrayan los organizadores.