Un hombre de 46 años ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por la Policía Nacional acusado de haber cometido al menos tres robos con violencia en tres días. Todas las víctimas son mujeres de edad avanzada.

El último de los robos registrados ocurrió el pasado 7 de febrero sobre las 12.30 horas en el barrio de las Flores. Una mujer fue sorprendida cuando alguien agarró con fuerza su bolso. Tras un forcejeo, el asaltante consiguió arrebatárselo y huir.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificarlo gracias a las descripciones aportadas por la víctima y los testigos. Al interceptarlo, comprobaron cómo el sospechoso tiraba al suelo varios billetes y tarjetas, una de ellas, a nombre de la víctima y otra, a nombre de otra mujer.

El asaltante fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Investigación

La policía localizó a la titular de la otra tarjeta que portaba el individuo en el momento de su detención y ella relató que tres días antes fue abordada por la espalda cuando entraba en el portal de su casa. El hombre la agarró por el cuello mientras sustrajo de su bolso una tarjeta de transporte y un teléfono móvil.

Esa misma tarde se produjo otro robo de características similares. La perjudicada fue abordada en el interior de su portal y tras un forcejeo, recibió un puñetazo en el estómago. El autor de la agresión consiguió huir sin arrebatarle nada. La investigación continúa abierta.