El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, manifestó ayer su incapacidad para pronunciarse sobre el trazado completo aprobado por el Ministerio de Fomento para Alfonso Molina porque el Concello no recibió contestación a sus alegaciones. Varela calificó de "positivo" que se avance en la tramitación del proyecto, pero destacó que debe mantener "toda la cautela del mundo" al comentarlo ante la falta de información sobre su diseño definitivo.

El edil recordó que el Gobierno reclamaba una avenida de Alfonso Molina "más humana", pero que desconoce si Fomento finalmente recogió las propuestas que había pactado con sus responsables y que exigía que se mantuvieran.

La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, tildó de "noticia positiva" la aprobación del proyecto, pero culpó al alcalde de ponerle "trabas desde el primer minuto". Para Gallego, las obras tendrían que estar muy avanzadas y su retraso se debe a los "reiterados obstáculos" del Gobierno local "para tapar su desastrosa política de movilidad". La presidenta local del PP, Beatriz Mato, aprovechó la publicación del proyecto del BOE para confirmar una vez más que es la candidata virtual del partido para las próximas elecciones, ya que se reunió con vecinos de Palavea para comunicarles la aprobación de la pasarela de Pedralonga y recriminar al alcalde que pusiera "palos en las ruedas" del proyecto.

José Manuel García, portavoz del PSOE, advirtió de que las obras aún tardarán en iniciarse porque quedan trámites pendientes y responsabilizó a Marea Atlántica de "falta de capacidad" para llegar a consensos con otras administraciones sobre inversiones. El BNG, por boca de su concejal, Avia Veira, negó la necesidad de la reforma de Alfonso Molina y acusó a Fomento de buscar réditos electorales "a golpe de chequera".