Noche de mucho viento, lluvia y trabajo para los Bomberos de A Coruña. Y a estas horas siguen dando asistencia a todos los vecinos ante la multitud de incidencias que se han registrado por el paso del temporal 'Hugo' por la ciudad. Planchas, andamios o chimeneas que han tenido que ser retirados o asegurados. Por ahora, sin daños personales.

Las condiciones meteorológicas adversas continúan hoy, por lo que los accesos a las playas, jardines y parques de la ciudad se mantienen cerrados. Ya que se prevé que el tiempo mejore esta tarde, los jardines y parques se abrirán pero el acceso a los arenales continuará prohibido hasta mañana por la alerta roja en el litoral.

Ya ayer Hugo Hugodejó en la ciudad lluvia, viento e incidencias menores, como la retirada de una tapa de una chimenea de la que se encargaron los bomberos en la avenida del Ejército.

15

La borrasca Hugo deja muchas incidencias y fuertes viento en A Coruña

El temporal Hugo Hugono afectó al tráfico aéreo. Los aviones pudieron aterrizar en el aeropuerto de Alvedro a pesar del fuerte viento que se intensificó por la noche.

Rayo en Miño y tornados en Cee y Cambados

La madrugada y las primeras horas de la mañana han llegado cargas también de incidentes en la comarca de A Coruña y en el resto de Galicia. El incidente más grave en los concellos del área se ha registrado en Miño, donde la caída de un rayo provocó daños en el tejado de una casa. Según el parte de esta mañana del 112, la chispa arrancó una parte de la cubierta, pero nadie resultó herido.

En Maside también se vino abajo el tejado y la parte delantera de una casa, sin que nadie resultase herido. Este suceso se produjo en la tarde de ayer, al igual que el paso de dos tornados dejaron daños materiales en Cambados (caída de cableado a la estrada) y en Cee, este último en la zona de Brens, donde arrancó también un tejado.

En el Náutico de Raxó, en Poio, un fuerte golpe de viento volcó una embarcación en la que se encontraban dos personas que cayeron al agua. Al parecer, estas dos personas habían salido para devolver a un lugar seguro a un velero al que se le había roto el cabo de amarre y se iba a la deriva. Cuando se encontraban realizando estas labores llegó este potente golpe de viento y volcó su embarcación, cayendo al agua. Una vez retirados del mar fueron trasladados por el 061 a un centro sanitario con síntomas de hipotermia.