En la cubierta del estadio de Riazor están todavía abiertas las heridas que dejó el temporal Hugo este fin de semana. El viento provocó que se desprendiesen, como ya lo habían hecho con la borrasca Félix hace apenas dos semanas, piezas de la uralita que cubre el campo.

Y es que, cada vez que la ciudad se ve azotada por una ciclogénesis explosiva o que hay alerta por fuertes vientos, el estadio de Riazor se queda sin una porción de su cubierta. En febrero del año pasado, el partido que enfrentaba al Deportivo contra el Betis tuvo que ser aplazado después de que un mismo temporal causase destrozos en el edificio hasta en dos ocasiones.

El Concello había previsto iniciar ayer las obras de reparación de la techumbre del estadio, aunque, finalmente, estos trabajos no se realizaron. Para poner un parche más a Riazor será necesario cortar un carril de la calle Manuel Murguía, al menos una semana y media.

El próximo partido del Dépor en casa es el 6 de abril y el equipo se enfrentará al Málaga. Por ahora no hay ninguna alerta por temporal prevista para esta fecha.

Rehabilitación

La reforma integral del estadio empezará una vez que se acabe la competición liguera, en el mes de mayo y finalizará en agosto, antes de que empiece la próxima temporada, ya que se acometerán las obras en las cuatro gradas afectadas de manera simultánea para aprovechar el parón liguero.

La reforma cuenta con un presupuesto de 7,1 millones de euros, con un millón aportado por la Diputación, e incluye la sustitución de la cubierta. Es la propuesta realizada por Arias Infraestructuras para la renovación de un estadio que sufre, cada invierno, los embates de los temporales.

El Concello cuenta ya con el permiso de Patrimonio para intervenir en el edificio municipal. El estadio linda con dos elementos que cuentan con protección estructural y que figuran en el catálogo del plan general: la Torre de Maratón y el pabellón municipal de deportes, por lo que cualquier intervención que afecte a estas estructuras tendrá que ser autorizada.

Contra esta resolución favorable se puede interponer un recurso de alzada.