El Ayuntamiento de A Coruña propone desarrollar una ordenanza municipal de igualdad entre hombres y mujeres para avanzar en la "lucha contra el sexismo", según ha indicado el alcalde herculino, Xulio Ferreiro.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Manuel García, a quién, entre otros asuntos, trasladó la propuesta del Gobierno local para sacar adelante en el pleno municipal una ordenanza de igualdad.

Así, según ha explicado Ferreiro, se busca recoger en esta ordenanza como asuntos básicos "la paridad en todos los órganos municipales" e incluir también "la perspectiva de genero en las políticas municipales".

"La sociedad desde el 8-M ya no puede ser más sorda a las demandas de igualdad de las mujeres", ha asegurado el regidor herculino, que ve esta ordenanza como un paso más en la "lucha contra el sexismo".

Asuntos de "posible consenso"

Una ordenanza municipal que aplauden los socialistas, quienes de primera apoyarán la iniciativa que "desarrolle preceptos vinculados a la igualdad de hombres y mujeres", según ha manifestado su portavoz, José Manuel García, que ha trasladado la disposición del PSOE para trabajar en el desarrollo de dicha ordenanza.

Otro asunto de "posible consenso" es la inversión del superávit presupuestario. La mejora del espacio público, instalaciones deportivas, centros educativos y centros cívicos son los destinos primordiales que quiere darle el gobierno local a estos fondos, y sobre el que coinciden los socialistas.