El Certamen Internacional de Modelismo Escala llega este fin de semana al Fórum Metropolitano con un concurso y una exposición abierta al público que incluye numerosas figuras de aviones, barcos y trenes llegados de distintos países. Habrá charlas y talleres para todos los públicos.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Modelismo Centro Cultural Escala, tiene más de veinte años de trayectoria y se celebra en Semana Santa de forma habitual.

Entre las iniciativas de esta edición, destacan la charla técnica ‘Pinturas, desgastes y suciedades en cabinas’ que ofrecerá Manuel Gil, miembro de la asociación, y un taller infantil de modelismo que impartirá el grupo IPMS Portugal, tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana.

La XXI edición del CIM Escala se celebrará este viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado, de 11.00 a 14.00 horas. En el mismo horario también estará abierto un mercado de maquetas.

Los premios del concurso de modelismo se entregarán el sábado sobre los 17.30 horas. Los galardones distinguirán diversas categorías: aviones, vehículos, barcos, dioramas, ciencia ficción y miscelánea.

La exposición de los trabajos permanecerá abierta al público hasta las 19.00 horas.