Efectivos por mar, tierra y aire han retomado este lunes, a partir de las 10,30 horas, la búsqueda de la joven que en la madrugada del viernes fue arrastrada por un golpe de mar en A Coruñajoven arrastrada por un golpe de mar en A Coruña.

En concreto, un total de 25 efectivos dependientes del Ayuntamiento de A Coruña --entre bomberos y miembros de Protección Civil-- se encargan de la búsqueda por mar y por tierra, según ha informado a Europa Press el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán.

Son una docena de personas las que participan en la búsqueda en el mar de la joven ourensana, arrastrada por las olas en la zona de la Coraza, entre las playas de Riazor y Orzán. El resto lo hace por tierra.

A ellos, se suma la Salvamar Betelgeuse, con base en A Coruña, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. En las labores de búsqueda, le relevará en el transcurso del día la embarcación Condesa Pardo Bazán, de Cruz Roja.

En el operativo, participan también efectivos de la Guardia Civil, con un helicóptero y también y con buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).