La búsqueda por mar, tierra y aire de la joven ourensana de 22 años que en la madrugada del viernes fue arrastrada por el mar en la bahía de A Coruña búsqueda joven ourensana de 22 años arrastrada por el marA Coruña se suspendió ayer por la tarde sin resultado, según informaron fuentes de la Policía Local y de Salvamento Marítimo.

En el cuarto día de búsqueda participaron bomberos, miembros de Protección Civil y de las Policías Nacional y Local, además de la Salvamar Betelguese, la embarcación Condesa Pardo Bazán de Cruz Roja, un helicóptero de la Guardia Civil y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes realizaron, sin éxito, varias inmersiones. Tampoco se obtuvo resultado por parte de los efectivos por tierra o los que desde el aire han tratado de localizar a la joven.

El dispositivo se inició a las diez de la mañana en el agua y durante las dos primeras horas y media los bomberos y miembros del Club del Mar inspeccionaron la zona rocosa comprendida entre la Casa de los Peces y la playa de Las Amorosas. Por la misma área trabajaron integrantes de Cruz Roja desde las 13.30 hasta las 16.00 horas. Entre ambos despliegues intervino la Guardia Civil y los GEAS en la zona de la playa del Orzán. Desde las cinco de la tarde la Guardia Civil se desplazó hacia las Esclavas para tratar de encontrar a la joven en enclaves diferentes a los inspeccionados el día anterior, donde tampoco hubo éxito. El mar turbio de buena parte de la tarde tampoco facilitó los trabajos, ya que la visibilidad fue complicada en distintos puntos del litoral.

El director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, ratificó que el operativo proseguirá hoy por tierra, aunque no está confirmado por ahora si continuará por mar, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas. De ser posible hacer inmersiones acuáticas, los efectivos desplegados rastrearían el área también rocosa de la Torre de Hércules. El estado del mar empeorará mañana, según las predicciones climáticas.

Fuentes municipales sospechaban el domingo que el cuerpo de la joven podría haberse alejado de la bahía, por lo que aparecería en otra zona de la costa gallega los próximos días, de ahí que las fases de la búsqueda que prosiguió ayer resultasen infructuosas.