03 de abril de 2018
03.04.2018

Reunidas 1.662 firmas para mantener el comedor en el instituto de Elviña

Las familias solicitan una reunión con el conselleiro para encontrar una solución

03.04.2018 | 01:02

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del instituto de Elviña presentó ayer en la Delegación de la Xunta las 1.662 firmas recogidas desde finales de marzo a través de redes sociales y de la plataforma Change.org que solicitan el mantenimiento del servicio de comedor en el centro educativo, que dejó de funcionar el pasado 9 de febrero por orden de la dirección. La presidente del ANPA, Beatriz Brandariz, entregó también un escrito en el que reclama una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para "solucionar el problema".

Las familias denuncian que desde el 6 de marzo los alumnos se alimentan con platos combinados, en lugar de "con una dieta sana y equilibrada". La Xunta, que negó la existencia del comedor, esgrime que los menús que ofrece el instituto desde hace diez años por la concesionaria de la cafetería no tienen autorización administrativa, a pesar de que Educación reformó la cocina en 2009 para atender a los alumnos con becas comedor. El ANPA pedirá a Educación que costee la obra que permita el servicio de comedor, que estaría dispuesta a gestionar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine