Una mujer de 73 años, de iniciales A.M.S., falleció ayer por la mañana tras ser atropellada por un turismo en la avenida Alfonso Molina. La víctima mortal del atropello trataba de cruzar el ramal que desemboca en la avenida San Cristóbal en sentido salida de la ciudad cuando fue alcanzada por el vehículo en un carril en el que no hay ningún paso exclusivo para peatones ni regulación semafórica. Este es el primer accidente de circulación ocurrido este año en A Coruña que se salda con víctimas mortales.

El suceso ocurrió junto a una isleta con vegetación a unos cincuenta metros de una pasarela peatonal sobre la avenida Alfonso Molina, una zona que, según fuentes policiales, utilizan viandantes con frecuencia para cruzar el principal vial de acceso y salida de la ciudad de forma indebida.

El accidente mortal ocurrió sobre las once de la mañana muy cerca del vértice de la isleta protegida por quitamiedos. El turismo impactó contra la mujer en la calzada y desplazó su cuerpo unos metros sobre el ramal. La ambulancia medicalizada que se desplazó al lugar solo pudo certificar la muerte de la atropellada, una mujer que, según informó después la responsable municipal de Seguridad, la concejal Rocío Fraga, vivía sola.

8

Una mujer muere víctima de un atropello en A Coruña

También acudieron al lugar del accidente agentes de la Guardia Civil que en ese momento circulaban por las proximidades y efectivos de la Policía Local, que mantuvieron temporalmente cortado el tráfico en el carril. El conductor del coche no sufrió daños y fue sometido a una prueba de alcoholemia y drogas que dio resultado negativo antes de declarar en las dependencias policiales de la calle Orillamar.

La presidenta de la plataforma Stop Accidentes en A Coruña, Jeanne Picard, recordó ayer que no es la primera vez que muere una persona por cruzar alguno de los ramales de Lavedra. En uno de los cuatro accidentes mortales de circulación ocurridos el año pasado en la ciudad, un estudiante de 19 años fue alcanzado de madrugada por un vehículo en Alfonso Molina a la altura de Matogrand Alfonso Molinae, también muy cerca de una pasarela peatonal elevada.

Picard hizo un llamamiento a la "precaución" pero reclamó mayor protección para los peatones y los ciclistas que circulan por Lavedra, donde, recordó, solo hay dos pasos elevados para viandantes. Stop Accidentes insta a Fomento y al Concello a que la ampliación de Alfonso Molina tenga en cuenta los movimientos de los vecinos en torno a la avenida y los flujos entre barrios separados por el vial.

En los otros tres accidentes mortales de 2017 perdieron la vida un menor de 16 años al derrapar el coche en el que viajaba en Lavedra, una mujer atropellada en el cruce de General Rubín con la avenida de Pablo Picasso y un hombre de 73 años arrollado en la avenida de Monelos.