La Concejalía de Xustiza Social del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad), organizará 40 talleres de prevención de las adicciones digitales para informar de los "riesgos" a los menores.

Así lo ha expuesto la edil Silvia Cameán, en la presentación de esta iniciativa junto a responsables de Aclad. Los primeros talleres, que ofertan 800 plazas, se celebrarán entre el 15 de abril y el 15 de junio en nueve centros cívicos de la ciudad.

Pasado el verano, entre el 1 de octubre y el 10 de diciembre, tendrán lugar los siguientes talleres, según ha avanzado la concejala de Xustiza Social e Coidados. Sobre esta propuesta, ha asegurado que "los medios de comunicación electrónica son utilizados con frecuencia por los menores de manera indebida".

Por ello, ha considerado "imprescindible" informar adecuadamente tanto a los menores como a sus padres "de los posibles riesgos y usos problemáticos" de estas nuevas tecnologías para evitar, entre otras cuestiones, que provoquen "adicciones".