04 de abril de 2018
04.04.2018

Los talleres de prevención sobre adicciones digitales comenzarán el 15 de abril

Se impartirán en nueve centros cívicos de la ciudad e informarán a 800 padres y menores de los "riesgos" de las nuevas tecnologías

04.04.2018 | 19:51
Los talleres de prevención sobre adicciones digitales comenzarán el 15 de abril

La Concejalía de Xustiza Social del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad), organizará 40 talleres de prevención de las adicciones digitales para informar de los "riesgos" a los menores.

Así lo ha expuesto la edil Silvia Cameán, en la presentación de esta iniciativa junto a responsables de Aclad. Los primeros talleres, que ofertan 800 plazas, se celebrarán entre el 15 de abril y el 15 de junio en nueve centros cívicos de la ciudad.

Pasado el verano, entre el 1 de octubre y el 10 de diciembre, tendrán lugar los siguientes talleres, según ha avanzado la concejala de Xustiza Social e Coidados. Sobre esta propuesta, ha asegurado que "los medios de comunicación electrónica son utilizados con frecuencia por los menores de manera indebida".

Por ello, ha considerado "imprescindible" informar adecuadamente tanto a los menores como a sus padres "de los posibles riesgos y usos problemáticos" de estas nuevas tecnologías para evitar, entre otras cuestiones, que provoquen "adicciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine