Para el diputado del PP en el Congreso Miguel Lorenzo los Presupuestos del Estado "confirman y refuerzan el compromiso del Gobierno" con las grandes infraestructuras de la ciudad, para lo que destacó los 63 millones de euros que se destinarán a inversiones, 10 más que el año pasado. "Nadie puede negar que las cuentas permitirán desarrollar proyectos fundamentales para el futuro económico y social de los coruñeses", manifestó Lorenzo, quien se refirió a los 30 millones para la estación intermodal y los 3 para la reforma de Alfonso Molina. También mencionó los 16,4 millones destinados a la ampliación del muelle del puerto exterior y los 140 millones para el ferrocarril a punta Langosteira, a pesar de que no figura en el proyecto de presupuestos.

La también diputada Tristana Moraleja destacó que por primera vez, aparece una partida de 24 millones para la regeneración de la ría de

O Burgo, aunque en los últimos años figuraron otras de escasa cuantía que no se ejecutaron. También citó los 4 millones que se invertirán en el enlace de Sol y Mar en la AC-12 , así como la construcción de las tres pasarelas peatonales en el municipio de Oleiros que permitirán disponer de un cruce peatonal cada 400 metros.