06 de abril de 2018
06.04.2018

Dos detenidos en A Coruña tras insultar y agredir a otra pareja

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron tras recibir avisos de un enfrentamiento en plena calle intervinieron un machete y un cinturón utilizados en la agresión

06.04.2018 | 18:48
Efectos intervenidos por la policía.

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos jóvenes, hombre y mujer, tras una fuerte discusión con otra pareja ocurrido el sábado 3 de abril alrededor de las 22:15 horas en una calle próxima a los juzgados. Los agentes acudieron al lugar tras recibir varias llamadas que informaban de una fuerte discusión en la vía pública. Al llegar al lugar indicado, los policías localizaron a una mujer que relató que su marido y ella habían sido agredidos por una pareja de jóvenes, según informan fuentes oficiales.

La víctima de la presunta agresión contó a la policía que instantes antes "se encontraba en esa calle fumando un cigarrillo y se le acercaron dos jóvenes, un hombre y una mujer; le pidieron que les diese un cigarrillo, a lo que contestó que en ese momento no tenía".

Según el relato de la mujer, en ese momento los jóvenes comenzaron a insultarla y a amenazarla, le propinaron varios golpes hasta que la tiraron al suelo. La policía informa de que entonces el marido de la agredida, que estaba cerca, dentro de su coche, acudió en su auxilio y también recibió un fuerte puñetazo en el rostro y diversos golpes.

En el transcurso de la pelea, los agresores golpearon el vehículo de las víctimas, llegando a fracturar la ventanilla del coche con un objeto grande y metálico. Acto seguido le propinaron una patada a la puerta trasera, que resultó abollada.

Tras tomar testimonio a la víctima, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del lugar de la agresión que tuvo como resultado la localización de los presuntos agresores, a quienes los agentes intervinieron un machete y un cinturón utilizados en la agresión.

Los policías también se entrevistaron con varios testigos de la agresión y gracias a las manifestaciones de uno de ellos localizaron el objeto metálico utilizado, que estaba debajo de una papelera. Se trataba de un machete de grandes dimensiones de color negro y empuñadura de camuflaje que, presumiblemente, habían utilizado los autores para amenazar y agredir a las víctimas, según informa la Policía Nacional.

Además los policías también intervinieron al arrestado un cinturón de color negro con chapas, ya que la perjudicada indicó que también lo había utilizado para golpearla en la espalda.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de delitos de lesiones y daños, y se instruyeron las correspondientes diligencias dando cuenta de lo ocurrido a la Autoridad Judicial. El hombre, de 20 años, ya había estado detenido en una ocasión anterior.

Las víctimas fueron asistidas de las lesiones y se trasladaron a dependencias policiales a formular denuncia por los hechos ocurridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine