11.30 y 12.15 horas. La compañía Caramuxo lleva a escena en la biblioteca Miguel González Garcés su obra 'Redondo', una pieza sobre las formas destinada a niños entre 1 y 4 años. Se representará en dos pases.

12.00 horas. La librería Suévia festeja el Día del Libro Infantil con una jornada de cuentacuentos sobre varios libros ilustrados. Al finalizar, los niños aprenderán a hacer un bote de la calma.

13.00 horas. La Asociación Donaire ofrece una foliada en el parque de Eirís. Comenzará con un concierto de Os Viqueiras de Ordes (13.00 horas), al que seguirá una 'foliada' desde las 19.00.

13.00 horas. La ONG Aire ofrece un vermú solidario en el Café Universal. Contará con la actuación de Birds & Cables y con pinchos y tapas a precios populares.

18.00 horas. In nave civitas organiza un homenaje al poeta Paco Souto. La jornada partirá del bar La Parra y se desplazará a punta Herminia, donde habrá un recital.

19.00 horas. La Asociación Cultural Tanxedoira protagoniza en el centro cívico de Santa Margarita unconcierto de cantos populares. La entrada es libre.

20.30 horas. El director Lázaro Louzao presenta en el teatro Colón su largometraje 'Nove de novembro', la primera película con temática LGTB rodada en gallego.

Y además...

De Estudios Abertos celebra su tercera edición, en la que 50 estudios de la ciudad abrirán sus puertas y procesos creativos al público desde las 12.00 hasta las 21.30 horas.