08 de abril de 2018
08.04.2018
HACE DIEZ AÑOS

El inicio de una nueva etapa para la plaza de Pontevedra

El Concello comenzó en abril de 2008 la última reforma de este espacio urbano

08.04.2018 | 08:48
Página de LA OPINIÓN del 8 de abril de 2008.

Fue en 2006 cuando el Concello convocó y falló un concurso para remodelar la plaza de Pontevedra y darle un aspecto diferente al que se le había proporcionado a finales de los ochenta. El ganador fue el arquitecto José González-Cebrián Tello, quien propuso la prolongación del túnel hasta el comienzo de Juan Flórez y el traslado de la cafetería Manhattan. Estos dos planteamientos fueron rechazados, aunque el resto de su proyecto recibió el beneplácito municipal.

Pero hubo que esperar a abril de 2008 para que las obras se iniciaran, en principio con el objetivo de que terminaran en noviembre de ese año, aunque fue en febrero de 2009 cuando se efectuó la inauguración. La reforma dejó la plaza en un solo nivel y la dotó de nuevo arbolado, con una configuración parecida a la que había tenido en el pasado, antes de la construcción del aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine