09 de abril de 2018
09.04.2018

El Concello mejorará la información sobre el estado de las playas y la señalización

Responsables de seguridad y socorristas llaman a respetar las prevenciones para evitar tragedias como la de la joven ourensana, aún sin localizar

09.04.2018 | 12:55
Un miembro de Protección Civil busca el cuerpo de la joven ahogada.

La última tragedia ocurrida en las playas de la ciudad, la desaparición de una joven ourensana en la madrugada del Jueves al Viernes Santo en Riazor, motiva al Concello a intensificar las labores de prevención que realiza en los últimos años a consecuencia de otros sucesos dramáticos, hasta 14 ahogamientos desde 2006. Las medidas principales apuntan a la señalización exhaustiva de indicadores y riesgos en el mar y a la difusión de información precisa por "múltiples vías" sobre el estado de las playas, según avanzó ayer la concejal de Medio Ambiente en el programa de Radio Coruña El coruñés opina.

"Hay que estudiar con detenimiento cada situación y ponernos en manos de los técnicos. Entre todos estamos dispuestos a mejorar la señalización con balizas, la indicación de la formación del escalón en el mar o los sistemas de alerta en tiempo real. E informaremos por todos los medios y en redes sociales para que se sepa cómo están las playas", comentó García.

La edil reiteró "el excelente trabajo" de los dispositivos de seguridad y de los protocolos de actuación en caso de alerta desplegados en los arenales coruñeses, mientras que otra de las participantes en el programa radiofónico, la presidenta de la Federación Gallega de Salvamento, Nuria Rodríguez, destacó al Concello como "uno de los más concienciados en la seguridad de sus playas". Ambas hicieron un llamamiento a los bañistas a respetar las advertencias de las señalizaciones y de los socorristas. "La ciudadanía debe entender que el riesgo cero no existe, tiene que respetar las normas", dijo García.

En una línea parecida respecto a las precauciones se expresó el director de seguridad del Concello, Carlos García Touriñán, quien ayer informó de que los grupos de rescate acuático volverían "a peinar" hoy zonas ya exploradas los días anteriores para tratar de localizar el cuerpo de la última persona que se ahogó en Riazor. Esta mañana ha sido rescatado en la zona un cadáver que fue avistado flotando en el agua. Tourizán recordó que el joven Thomas Velicky, al que se tragó la bahía en enero de 2012, fue encontrado a los 21 días de que ocurriera el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine