Todas las categorías del Club Ciclista Cambre, desde cadetes a juveniles, sub-23, elite, máster, sénior y también miembros de las escuelas, y con su equipación oficial, se presentaron ayer de forma oficial en el municipio ante un numeroso público que acudió a verlos delante de la fachada de la Casa Consistorial.

El año pasado esta entidad deportiva, una de las referentes en ciclismo en Galicia, logró 140 podios y triunfos. Para este año 2018 el objetivo es organizar el Campeonato Gallego Sub-23 Elite y las Vueltas a A Coruña y a Galicia, según explicó al presidente del club Antonio Carrodeguas, que calificó a la entidad como un referente en Galicia y en el territorio nacional.

Esta agrupación ciclista del municipio cambrés cuenta actualmente con más de 120 deportistas federados que participan en las distintas modalidades, tanto ciclismo de carretera como ciclocrós y también BTT.

Al acto de presentación oficial de todas las categorías del Club Ciclista Cambre acudió el alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Deportes, Brais Cubeiro.

Trabajo altruista

El regidor. Óscar García, felicitó a estos ciclistas por sus éxitos del año pasado, y también a la directiva que trabaja "de forma altruista" para hacer de este esta entidad "el mejor club ciclista de Galicia". También reconoció a las familias que apoyan a la agrupación.