10 de abril de 2018
10.04.2018

El cuerpo de la joven ahogada en Riazor aparece en la zona donde la arrastró el mar

Los bomberos rescatan el cadáver después de diez días de búsqueda y después de que una mujer lo avistase flotando - El alcalde confirma su identidad en el pleno

10.04.2018 | 09:14
El cuerpo de la joven ahogada en Riazor aparece en la zona donde la arrastró el mar
El cuerpo de la joven ahogada en Riazor aparece en la zona donde la arrastró el mar
Un equipo subacuático de los bomberos retira el cuerpo, en la ensenada del Orzán.

El cuerpo de la joven ourensana que se ahogó en la playa de Riazor en la madrugada del Viernes Santo apareció ayer por la mañana en el agua, cerca de la zona donde había desaparecido hace diez días. El aviso a los servicios de emergencia de una mujer que desde tierra avistó un cuerpo flotando en el mar, sobre las 10.30 horas, activó el operativo de rescate de los efectivos acuáticos de los bomberos de A Coruña, que ayer habían retomado la búsqueda tras una semana y media sin poder localizar a la desaparecida.

Fuentes extraoficiales señalaron dos horas después que el cuerpo encontrado era el de la joven de 22 años. La concejal de Seguridad, Rocío Fraga, manifestó que no informaría sobre su identidad hasta recibir las conclusiones de la autopsia. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, confirmó por la tarde en el pleno que el cuerpo era el de la joven, a falta de las confirmaciones definitivas. Ferreiro transmitió las condolencias de toda la Corporación local a la familia y el agradecimiento de las labores de búsqueda a quienes participaron en los dispositivos de estos días.

La joven fue arrastrada por una ola en la madrugada del pasado 30 de marzo tras meterse en el agua en la zona rocosa de la coraza que separa las playas del Orzán y Riazor cuando estaba con unos amigos. Uno de ellos relató a este periódico un día después del suceso que la desaparecida había alcanzado el mar minutos antes y que entre todos consiguieron sacarla del agua, pero que una ola se la llevó cuando insistió en volver.

Tras diez días de búsqueda por parte de distintos cuerpos de seguridad apareció ayer flotando a 200 metros de donde había desaparecido. Los bomberos recuperaron el cuerpo del mar y lo trasladaron al muelle de Oza, desde donde fue llevado al Instituto Anatómico Forense para que se le practicase la autopsia. Los padres de la chica conocieron la noticia de la aparición del cadáver por los medios de comunicación, según comentó Fraga.

En los diez días anteriores participaron en la búsqueda de la joven miembros de los bomberos, de la Policía Nacional y la Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios del Club del Mar de San Amaro y Nauga, quienes rastrearon sin éxito distintas zonas de la bahía coruñesa.

La edil de Medio Ambiente, María García, avanzó el domingo que el Concello reforzará la información sobre el estado de las playas y la señalización de riesgos. La joven ourensana fue la decimocuarta persona que muere ahogada en aguas de la ciudad desde 2006, doce de ellas en la bahía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine