19.30h. 'El desengaño' de Fernando Jáuregui. Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo presentan El desengaño, un retrato de la actualidad española. El acto contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Librería Santos Ochoa

Teresa Herrera, 3

19.30h. Beatriz Maceda presenta su libro. La escritora coruñesa Beatriz Maceda presenta el libro Cuando John Lennon coñeceu a Valle-Inclán. Le acompañará el actor y director teatral Lino Braxe.

Librería Lume

Fernando Macías, 3

19.30h. Continúa el proyecto 'Dispositivo emigrante'. El proyecto Dispositivo migrante continúa con la conferencia de Raquel Martínez y Guillermo Fernández, que hablarán sobre la inmigración en la Sagrada Familia. Más información.

Biblioteca Sagrada Familia

Antonio Pereira, 1

20.00h. El arte del cristianismo, el Portas Ártabras. José Luis García analiza el arte de los primeros cristianos en Orígenes del cristianismo, una conferencia enmarcada en el ciclo Paganismo y religión en el arte.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Ciclo de conferencias en la Barrié. La Fundación Barrié inicia la segunda edición de su ciclo de conferencias con la charla de Francisco Calvo Serraller Picasso: la sacralización de la vida.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.00h. Festival solidario a favor de Renacer. El Club de Leones La Coruña Decano organiza un festival multidisciplinar a beneficio de Renacer, en el que participan artistas como Lucía Pérez y Víctor Grande. Más información.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

20.30h. Un nuevo hogar para la artesanía. El colectivo Formabesta inaugura Esgazados, una muestra en la que el grupo expone por primera vez en Galicia sus esculturas. La colección mezcla el arte contemporáneo con materiales tradicionales. Más información.

Galería Vilaseco

Padre Feijóo, 5

20.30h. Fiteuc Danza celebra su décimo aniversario. Las compañías de baile de las universidades de A Coruña y Santiago de Compostela actúan en el Rosalía como parte del décimo aniversario de Fiteuc Danza.

Teatro Rosalía de Castro

Riego de Agua, 37

22.00h. Show de Sinestesia y The Big Lis Gumbo Band. Los grupos Sinestesia y The Big Lis Gumbo Band ofrecen un concierto en Garufa Club de la mano del ciclo musical Clube Estrella Galicia. La entrada cuesta 8 euros.

Garufa Club

Riazor, 5

Y ADEMÁS

Lo incómodo como sujeto fotográfico. Los artistas de Aula-K exhiben Áspero, una muestra sobre las escenas menos confortables de la vida. Más información.

Monty Ambigú

Papagaio, 2

Dolores Vega expone en la Asociación de Artistas

Dolores Vega expone en la Asociación de Artistas. La pintora Dolores Vega exhibe en la cafetería de la Asociación de Artistas una exposición titulada Albores de primavera que se puede visitar hasta el próximo 8 de mayo. Más información.

Cafetería Asociación de Artistas

Riego de Agua, 30-32