El brasileño Mauro Silva, exjugador del Deportivo, ha descubierto, arropado por los futbolistas, técnicos y directivos actuales del club, la placa de la calle que lleva desde este jueves su nombre en la ciudad. La calle está ubicada Ciudad Escolar, a medio kilómetro del estadio de Riazor, donde jugó entre 1992 y 2005.

A Mauro, que disputó 459 partidos con la camiseta blanquiazul y es el segundo futbolista con más partidos en Primera División con el Deportivo, se le otorgó la calle en 2005 con Francisco Vázquez como alcalde de A Coruña, pero ha tenido que esperar trece años para que fuera una realidad.

El excentrocampista llegó a 'su' calle en el autobús oficial del equipo coruñés junto a los jugadores, el cuerpo técnico actual y varios miembros del Consejo de Administración, entre los que no se encontraba el presidente, con el que no ha podido coincidir en esta visita a la ciudad.

Todos ellos formaron un pasillo para recibir a Mauro, que fue el último en bajarse del autobús.

Allí le esperaba el alcalde, Xulio Ferreiro, quien le consideró "símbolo del deportivismo" y señaló que la inauguración de la calle llega con "muchos años de retraso".

Mauro tomó la palabra para confesar la "emoción" que sentía y agradeció el detalle al técnico del Deportivo, Clarence Seedorf, y a los jugadores que le acompañaran en el acto.

También se acordó de los directivos, de amigos que ha hecho en A Coruña, como el exrector de la Universidad de la ciudad, José Luis Meilán Gil, o el exjugador del Deportivo Donato Gama.

Mauro tuvo palabras para Francisco Vázquez por haber tenido la iniciativa de brindarle una calle y también a Xulio Ferreiro por haber hecho su "sueño realidad".

El exjugador del Deportivo recordó los años que pasó en el equipo coruñés, los seis títulos oficiales que conquistó y las cinco temporadas que jugó la Liga de Campeones como deportivista, así como el hecho de haberse proclamado campeón del mundo con la selección brasileña durante su etapa en el único equipo al que defendió en España.

"Siempre he presumido de coruñés y ahora lo haré con más motivo", comentó el exfutbolista del Deportivo.

Xulio Ferreiro, ya sin los actuales jugadores del Deportivo en el acto, elogió a Mauro Silva, al que dijo que representa la "memoria" y el "coraje" de los coruñeses.

"No le hizo falta marcar muchos goles para representar a una ciudad muy luchadora y todo eso tenía que materializarse en un reconocimiento visible. Representa el fútbol que queremos y deseamos, el de esfuerzo, el compañerismo, la amistad y la solidaridad", manifestó el primer edil.

Además de a Mauro Silva, en 2005 también le concedieron una calle al que entonces era su compañero de equipo Fran González, que todavía no la ha inaugurado.