13 de abril de 2018
13.04.2018

Condenado a dos años de cárcel por pagar una pizza con un billete falso de 50 euros

El repartidor, al percatarse de los hechos, regresó a la vivienda del procesado y vio que estaba "haciéndole lo mismo" a un empleado de otro negocio de pizzas

13.04.2018 | 00:54

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un hombre que pagó una pizza con un billete de 50 euros falsificado. El tribunal lo sentenció como autor de un delito de tenencia de moneda falsa y de otro leve de estafa, por el que también deberá pagar una multa de 300 euros según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El acusado, sobre las nueve de la noche del 10 de marzo de 2016, "con intención de obtener beneficio económico", encargó una pizza a un establecimiento de Cambre y pagó al repartidor con un billete de 50 euros falso. El empleado le entregó el cambio -38,50 euros- y no se dio cuenta de que el billete era falso hasta regresar al negocio. Entonces, a instancias de su jefe, regresó a la vivienda del sospechoso y, ante su negativa a entregarle el dinero, alertó a la Guardia Civil. El repartidor, al volver al inmueble, observó que el procesado "estaba haciéndole lo mismo" a un trabajador de otra empresa de pizzas.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al domicilio, el procesado tiró al suelo otros tres billetes falsos de 50 euros. El hombre tenía "pleno conocimiento" de que no eran "verdaderos" y actuó con el "propósito de facilitarlos a terceros", según destaca el tribunal en la sentencia. Los jueces también recalcan que el condenado "no ofrece una versión mínimamente coherente y verosímil de cómo llegaron a su poder los documentos claramente falsos", a pesar de que reconoce que pagó "con un pseudobillete de 50 euros" la pizza encargada y que recibió "la vuelta de 38,50 euros".

La intención del imputado, según consta en la sentencia, era "blanquear o conseguir dinero legal" con la "compraventa de comida de bajo coste pagada con papeles representativos de 50 euros". El sospechoso tenía antecedentes penales, aunque no computables a efectos de reincidencia. La Fiscalía demandaba al tribunal que fuese condenado a tres años y medio de prisión y a pagar una multa de 650 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine