14 de abril de 2018
14.04.2018

El BNG reclama el envío del expediente de los pisos íntegro y sin "filtrar" al Consultivo

Dice al alcalde que espere al dictamen antes de afirmar que no hay responsabilidades

14.04.2018 | 01:36

El grupo del BNG demanda al Ejecutivo de Marea que envíe el expediente íntegro de la compra de los pisos para alquiler social a Consultivo, que "tiene que ser el que determine cuál de las adquisiciones es nula y no las que filtra el propio Gobierno local".

El Pleno aprobó, a propuesta del PP, una moción en la que instaba al Gobierno local a enviar el expediente íntegro para que "termine, en su caso, con la declaración de nulidad del acto por el que se acuerda la adquisición de ambos inmuebles", en referencia a los pisos pertenecientes a un firmante fundacional de Marea, en la calle Joaquín Martín Martínez y en la calle Santander. El Gobierno local prevé, en un principio, enviar los dos pisos con posibles causas de nulidad identificados por un informe de la asesoría jurídica, el mismo de Joaquín Martín Martínez y otro en la Barrera.

"El Gobierno municipal debe ser valiente, asumir lo votado en el pleno y, si no tiene nada que ocultar, enviarle al Consultivo el conjunto del expediente", demandó la edil nacionalista Avia Veira, quien considera "incomprensible" que el alcalde diga, "de primeras, que nadie asumirá responsabilidades políticas si el Consultivo determina que son nulas algunas de las adquisiciones de vivienda para el para el alquiler social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine