14 de abril de 2018
14.04.2018

Marea roja, en O Burgo

14.04.2018 | 01:36

La ría de O Burgo está cerrada al marisqueo por la presencia de toxinas en el marisco. La extracción se paralizó el pasado miércoles, cuando la Consellería do Mar alertó de que los últimos análisis habían revelado que el estuario estaba inmerso en una marea roja. El portavoz de los mariscadores a pie, Manuel Baldomir, explicó ayer, durante una reunión con los diputados socialistas Juan Díaz Villoslada y Ricardo García Mira, que el cierre no se levantará, por lo menos, hasta finales de la próxima semana, ya que las siguientes muestras se tomarán el lunes y los resultados no saldrán hasta el miércoles. "Si son muy bajos, suelen mandar a los técnicos el jueves para recoger otras muestras, pero esta semana no fue así", relató Baldomir. El colectivo prevé que la prohibición de faenar se extienda. Esta semana, los mariscadores habían previsto bajar a la ría después de varias "mareas malas". "Ahora es cuando el marisco empieza a coger un poco de valor y no podemos faenar y, por la experiencia que tenemos, pueden venir más cierres por hidrocarburos", dijo Baldomir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine