15 de abril de 2018
15.04.2018

El Gobierno municipal concedió el año pasado 2.307 ayudas de emergencia social

El perfil de los beneficiarios es el de una mujer que recibe una prestación por año

15.04.2018 | 01:22

El Ayuntamiento concedió el año pasado 2.307 ayudas de emergencia social, que se incrementaron un 25% en tres años. La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, indicó que el perfil de las personas beneficiarias es el de una mujer, "en el 69% de los casos", que recibe una ayuda por año, lo que "evidencia que la pobreza es femenina y que las mujeres seguimos siendo responsables del cuidado en las familias".

La prestación es una solución puntual para afrontar gastos ordinarios relacionados con la vivienda, productos sanitarios, compra de libros y material escolar y otras necesidades básicas como ropa o alimentos. "Por medio de esta ayuda se consigue dar amparo a personas o familias que se encuentran en una situación en la que la necesidad económica es grave y urgente, para que puedan hacer frente a gastos comunes", indicó Cameán, quien señaló que el año pasado recibieron la ayuda 1.603 mujeres y 704 hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine