La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, que tiene delegadas las competencias de Seguridad Ciudadana, afeó esta mañana la decisión de los agentes de la Policía Local de no colaborar con el maratón del pasado domingo y que, su ausencia, provocase un retraso en la salida de aproximadamente, media hora. Ambas partes se volverán a reunir esta semana para revisar "la hoja de ruta marcada" para solucionar el conflicto que arrastran desde 2009.

Fraga aseguró que el Gobierno local no tiene "ninguna discrepancia" con las reclamaciones de los agentes, que ambas partes quieren que los funcionarios cobren el suplemento que se les reconoció en 2009 por cambiar de categoría profesional, aunque necesitan "informes" para configurar un expediente que permita al Concello pagar "con garantías" de legalidad ese complemento.

Para Fraga, fue una "irresponsabilidad" que los agentes no acudiesen al maratón y que pongan en práctica medidas "nada innovadoras" para ejercer presión sobre el Gobierno local. Durante la semana pasada, los agentes también generaron un atasco en la ciudad, algo que la concejal cree que "no es proporcional" porque el Concello "está de su lado".