16 de abril de 2018
16.04.2018
Conflicto

Concello y Policías Locales se volverán a reunir esta semana por los sueldos

El Gobierno local considera que las medidas de presión no son "proporcionales"

16.04.2018 | 13:49

La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, que tiene delegadas las competencias de Seguridad Ciudadana, afeó esta mañana la decisión de los agentes de la Policía Local de no colaborar con el maratón del pasado domingo y que, su ausencia, provocase un retraso en la salida de aproximadamente, media hora.   Ambas partes se volverán a reunir esta semana para revisar "la hoja de ruta marcada" para solucionar el conflicto que arrastran desde 2009.

Fraga aseguró que el Gobierno local no tiene "ninguna discrepancia" con las reclamaciones de los agentes, que ambas partes quieren que los funcionarios cobren el suplemento que se les reconoció en 2009 por cambiar de categoría profesional, aunque necesitan "informes" para configurar un expediente que permita al Concello pagar "con garantías" de legalidad ese complemento.

Para Fraga, fue una "irresponsabilidad" que los agentes no acudiesen al maratón y que pongan en práctica medidas "nada innovadoras" para ejercer presión sobre el Gobierno local. Durante la semana pasada, los agentes también generaron un atasco en la ciudad, algo que la concejal cree que "no es proporcional" porque el Concello "está de su lado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine