Es un paseo por la obra de Picasso, también por su vida y sus etapas, pero vista desde un lugar diferente, el de las personas con diversidad que integran el elenco de A ollada nas mans. A ollada nas mansEsta obra reúne circo, teatro, música en directo y danza bajo la dirección de Carlota Pérez, de la asociación cultural para la integración social Diversos.

El objetivo, al organizar este espectáculo, era que las personas con capacidades diferentes "pudiesen desarrollar y emplear su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento del conjunto de la sociedad", según explicó ayer la concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga. Esta función cuenta con financiación de la Fundación Emalcsa.

La obra se estrenará este jueves, 19 de abril, en el teatro Rosalía, con 22 personas sobre el escenario y 45 músicos, entre ellos, los de la banda municipal dirigida por Juan José Ocón, preparados para ponerle música a las diferentes etapas de la obra de Picasso. La entrada será gratuita y no es necesario retirar invitación, por lo que, las organizadoras recomiendan al público que llegue un ratito antes de las ocho de la tarde, que es cuando comenzará la función, para garantizarse una butaca.

En la configuración de este espectáculo participaron miembros del centro ocupacional Pascual Veiga, de Renacer y de la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes (Adafad). Rebeca Ponte y Óscar Cuesta compusieron, basándose en el movimiento de los protagonistas, piezas originales para poner música al cubismo de Picasso, a su realismo, pero también al Guernica. Habrá partes en directo, según explicó ayer Cuesta, dj de profesión, que aseguró que la de formar parte de la familia de A ollada nas mans había sido una experiencia muy gratificante.