17 de abril de 2018
17.04.2018

Un Picasso diferente visto desde la diversidad

El espectáculo inclusivo 'A ollada nas mans' se estrena este jueves, 19 de abril, en el teatro Rosalía, con la colaboración de la banda municipal

17.04.2018 | 11:58
El equipo de ´A ollada nas mans´, ayer, en el Concello, con la edil de Igualdade e Diversidade.

Es un paseo por la obra de Picasso, también por su vida y sus etapas, pero vista desde un lugar diferente, el de las personas con diversidad que integran el elenco de A ollada nas mans. Esta obra reúne circo, teatro, música en directo y danza bajo la dirección de Carlota Pérez, de la asociación cultural para la integración social Diversos.

El objetivo, al organizar este espectáculo, era que las personas con capacidades diferentes "pudiesen desarrollar y emplear su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento del conjunto de la sociedad", según explicó ayer la concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga. Esta función cuenta con financiación de la Fundación Emalcsa.

La obra se estrenará este jueves, 19 de abril, en el teatro Rosalía, con 22 personas sobre el escenario y 45 músicos, entre ellos, los de la banda municipal dirigida por Juan José Ocón, preparados para ponerle música a las diferentes etapas de la obra de Picasso. La entrada será gratuita y no es necesario retirar invitación, por lo que, las organizadoras recomiendan al público que llegue un ratito antes de las ocho de la tarde, que es cuando comenzará la función, para garantizarse una butaca.

En la configuración de este espectáculo participaron miembros del centro ocupacional Pascual Veiga, de Renacer y de la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes (Adafad). Rebeca Ponte y Óscar Cuesta compusieron, basándose en el movimiento de los protagonistas, piezas originales para poner música al cubismo de Picasso, a su realismo, pero también al Guernica. Habrá partes en directo, según explicó ayer Cuesta, dj de profesión, que aseguró que la de formar parte de la familia de A ollada nas mans había sido una experiencia muy gratificante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine