La Policía Local denunció entre las 12.00 horas del martes y las 08.00 horas del miércoles a doce personas por saltarse los precintos policiales de las playas, debido a la alerta naranja activada en el mar, y regresar a la misma zona de la que habían sido desalojados minutos después. El Ayuntamiento ha informado de que desde la Concejalía de Seguridade Cidadá se ordenó acotar con cinta policial los accesos a los arenales y enviar a dotaciones para evitar riesgos.

Los agentes que se desplazaron a la zona denunciaron el martes a cuatro personas por la mañana y a siete por la tarde; y, el miércoles de madrugada, a una. Esta última fue un aficionado del Sevilla rescatado en la playa de Riazor por un vecino y agentes de la Policía Local, después de que una ola lo derribase en la orilla a las 7.20 horas del miércoles. La sanción que le impondrán al sevillista oscilará entre los 601 y 30.000 euros; y, al resto, entre 100 y 600, según ha informado el Gobierno local.

A las 18.00 horas del martes, coincidiendo con la pleamar, el agua llegó en varias ocasiones hasta el paseo marítimo, a la altura del hotel Riazor, por lo que fue necesario desviar el tránsito peatonal hasta las 19.30 horas en el tramo comprendido entre la calle Modesta Goicouría y la glorieta de las Catalinas.