La decisión de la Xunta y el Ministerio de Fomento de no invitar al Concello a la firma del protocolo sobre el futuro de los muelles urbanos de A Coruña protocolo muelles A Coruñafue calificada ayer en el Parlamento gallego por el diputado socialista coruñés Juan Díaz Villoslada de "absoluta falta de respeto institucional a la ciudad", mientras que la portavoz municipal del BNG, Avia Veira, acusó al Partido Popular de mostrar un "sectarismo sin precedentes" y de estar "ausente de las necesidades y voluntad" de los coruñeses. Villoslada aconsejó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y al titular de Fomento, Íñigo de la Serna, que realicen un "máster en respeto institucional", aunque "no de los que le regalan a Cifuentes".

Para el parlamentario, Feijóo "pretende venir a colonizar después de sus fracasos en la ciudad de Vigo" y acusó al PP de rechazar en la Cámara gallega todas las iniciativas del PSOE para constituir un consorcio que defina el futuro de la fachada litoral coruñesa. El portavoz municipal socialista, José Manuel García, tildó por su parte de "impropio" que el Concello no fuera invitado a la firma del protocolo y culpó a Xunta y Fomento de no respetar la moción aprobada por el pleno que defiende la negociación sobre los muelles con todas las administraciones.

Avia Veira tachó de "partidistas y sectarias" las decisiones adoptadas por los mandatarios del PP y de "menosprecio" la exclusión del Concello del acuerdo, ya que estima que solo se le invita a participar a "efectos consumados".