Encuentros literarios, presentaciones, cuentacuentos y actividades llegarán a las bibliotecas municipales el próximo lunes para celebrar el Día del Libro. Además, los usuarios podrán llevarse en préstamo todos los libros, discos, películas y dispositivos que quieran sin el límite habitual de diez ejemplares al mes.

Las actividades para celebrar la efeméride comenzarán ya mañana en la biblioteca Infantil y Juvenil de la calle Durán Loriga. Un cuentacuentos explicará por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro y compartirá historias con títulos como El Grúfalo, de Julia Donaldson y Axel Scheffler, y Un libro, de Hervé Tullet.

La biblioteca de Os Rosales acogerá el lunes de 18.30 a las 20.00 horas, un encuentro con el autor Fernando Otañón para charlar sobre su novela El orden invisible de las cosas. En el mismo horario, se celebrará un curso de libro electrónico con inscripción previa que puede realizarse a través de la web www.coruna.gal/bibliotecas.

La asociación vecinal IAR Castrillón realizará lecturas en voz alta, intercambios de libros y tardes de cuento en el barrio durante toda la semana y en la biblioteca del Fórum Metropolitano se presentará a las 19.00 horas el libro ‘Que se le van las vitaminas’, de la divulgadora científica Déborah García Bello.

Los visitantes pueden visitar además en el Fórum la exposición itinerante Muller tiñas que ser !, inaugurada el pasado mes de marzo en el Ágora dentro de la programación municipal para el 8 de marzo ‘Mulleres que transforman realidades’.