El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, descartó esta mañana la posibilidad de que el organismo provincial participe en la compra de los muelles de la ciudad, como plantearon ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Formoso aludió a que la Diputación carece de competencias sobre los puertos para justificar el rechazo a esta oferta, que también fue efectuada al Ayuntamiento coruñés.

El presidente provincial criticó además su "sorpresa" por tener que enterarse por los medios de comunicación de esta propuesta, ya que no fue invitado al acto de firma del protocolo entre Xunta y Fomento. Formoso indicó también que hasta el mediodía no había recibido el texto de ese acuerdo.

El alcalde, Xulio Ferreiro, calificó por su parte de "indignante" la exclusión del Concello del protocolo y anunció que utilizará "todos los instrumentos políticos y jurídicos para defender los intereses" de A Coruña. "No estamos dispuestos a hablar de trocear el borde litoral", manifestó el regidor sobre la propuesta de Xunta y Fomento, que tampoco él había recibido esta mañana.