11.30 horas. La Biblioteca Infantil e Xuvenil de Durán Loriga adelanta el festejo del Día del Libro con una jornada de cuentacuentos, en el que se compartirán títulos como El grúfalo y Un libro.

12.00 horas. La Asociazón Wagneriana da Galiza da un concierto en el Museo de Belas Artes, donde interpretará obras de autores como Schubert, Wagner y F.Liszt.

19.00 horas. El festival de narración oral continúa con actuaciones familiares a las siete de la tarde en el vestíbulo del Fórum, y para público adulto en el auditorio desde las 21.00 horas.

20.00 horas. La Polifónica Coruñesa Canticorum protagoniza en la Iglesia de las Capuchinas su tradicional Concierto de Primavera, en el que estará acompañado por la Coral Polifónica de Mera. La entrada es libre.

20.00 horas. Como actividad previa al inicio de una nueva edición del (S8), la Fundación Seoane inaugura la muestra retrospectiva de María Ruido 'Le paradis'.

20.30 horas. El artista Félix Fernández abre en el teatro Rosalía el ciclo TRC Danza con el estreno de su espectáculo inspirado en la estética de los videojuegos 50 minutos de simulación programada.

20.30 horas. Más de medio centenar de trajes tradicionales gallegos desfilarán en el teatro Colón gracias a la asociación Sete Espadelas.teatro Colónasociación Sete Espadelas.

22.00 horas. Los Gansos Rosas, la banda calificada como el mejor grupo tributo a los Guns N' Roses, rinde en el Garufa Club homenaje a la formación con un concierto.

22.00 horas. Joaquín Sabina regresa al Coliseum con los temas de su último trabajo, 'Lo niego todo', un disco con el que agotaba entradas en su doble concierto del año pasado.

Y en la comarca...

-Monólogo de David Amor en Teixeiro. El humorista gallego visita este fin de semana Teixeiro para presentar su espectáculo Fuera de sitio. Ofrecerá su show a las 19.30 horas. La actuación tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Teixeiro y la entrada cuesta 15 euros.