El director técnico del colegio Liceo La Paz, Ignacio Gay, enumera las razones por las que las familias escogen este centro: "La calidad educativa y docente, el trato personalizado, el comedor y el bilingüismo".

Tiene claro que esos son los criterios que valoran los padres cuando sus hijos comienzan la etapa educativa. Sin embargo, ya hay otros factores que entran en juego. "Centramos nuestro trabajo en las destrezas de los alumnos, como la oratoria o la natación, porque no sabemos qué titulaciones habrá en el futuro y hay que prepararlos", explica. Además, el centro desarrolla un proyecto antiacoso que "interesa mucho a las familias". "Es algo que nos preocupa mucho así que tenemos un sistema de mediación para evitar casos de acoso", destaca el director técnico.

En Infantil, los docentes del Liceo La Paz desarrollan diversos proyectos. "Hay viveros, prácticas de robótica y clases de idiomas", detalla Ignacio Gay, que opina que los servicios con los que cuenta este colegio concertado son "muy completos". "Tenemos conservatorio de música, escuela de idiomas, piscina y Formación Profesional", explica.

El director técnico del Liceo defiende el lema de que "un niño contento es un niño que rinde" y es algo que su colegio cumple. Así lo entiende él, que asegura que cuentan con un "profesorado muy implicado".

En los últimos años, el centro ha querido dar un paso adelante y apostar por un "trabajo cooperativo". "Queremos que los niños se muevan, que compartan y que en clase no solo exista las pizarras. Por eso las aulas están cambiando y los niños de tres años, por ejemplo, salen de clase para ir al laboratorio de música donde tienen a su disposición todos los instrumentos", confiesa Ignacio Gay, orgulloso de que el colegio cuente con "2.300 alumnos matriculados".