"Compañía de María es un centro muy acogedor para los niños y sus familias", manifiesta la directora de este centro concertado, María López. Además de contar con un "profesorado muy implicado", el colegio "se preocupa mucho por la innovación pedagógica". "Creo que es eso lo que buscan las familias y aquí lo encuentran. También fomentamos las relaciones con los padres, que participan en las actividades y conocen bien el centro", declara.

Basándose en su experiencia, María López explica que a la hora de escoger colegio, los padres "se preocupan mucho por los servicios". "Nosotros tenemos madrugadores, un comedor con comida casera hecha aquí amplitud horaria en las actividades extraescolares", enumera.

Una buena parte de las actividades está gestionada por la Asociación de Padres y Madres. Esto demuestra, según María López, "que los padres están muy implicados". "Colaboran mucho y eso es parte del éxito del colegio", añade.

Sobre el aspecto educativo, detalla que la Compañía de María desarrolla proyectos "innovadores" que llaman la atención de los padres, que buscan "algo más" para sus hijos. "Además, somos un centro plurilingüe desde Infantil hasta Bachillerato", relata.

Las actividades extraescolares, como ballet o hockey sobre patines, son "muy importantes" para favorecer la conciliación familiar. "Los padres preguntan mucho por eso. Qué actividades tenemos y cuáles son los horarios", indica.

María López explica que, además de por los factores ya citados, las familias se deciden por la Compañía de María por la "implicación del profesorado". "Todos los docentes se involucran más allá de lo obligatoriamente laboral", reconoce.