Una de las razones por la que las familias escogen el colegio Eusebio da Guarda es su situación. Es lo que opina el director del centro, Juan Millares. "Es céntrico [en la plaza de Pontevedra] y está bien situado. Nos corresponde una zona educativa amplia. Por un lado, hasta Bellas Artes y por el otro casi hasta el Paseo de los Puentes", expone.

Millares explica que el colegio tiene "buenas referencias". "Los padres y los alumnos están satisfechos. Se lo comentan a otras familias y estas quieren traer aquí a sus hijos", detalla el director, que asegura que en las jornadas de puertas abiertas los padres se preocupan "por las actividades, el comedor y el servicio de madrugadores".

El Eusebio da Guarda organiza de forma continua actividades y proyectos para los alumnos de todos los cursos, iniciativas que ayudan a las familias a la hora de decidirse por un colegio para sus hijos. "Tenemos cuentacuentos y realizamos muchas excursiones. Eso gusta", comenta Juan Millares, quien cree que el centro podría mejorar "con una zona exterior" para juegos y actividades de deporte.

"En cuanto a instalaciones, las zonas son un poco limitadas y aunque hay gimnasio no se puede hacer deporte al aire libre", admite el director con el deseo de que esto cambie en un futuro. "Hacemos un buen trabajo", finaliza un Millares orgulloso.